miércoles, 10 de noviembre de 2010

Modelo de clase para niños. Tema: La santidad

Clase:  La santidad de vida 



Objetivo: Que comprendan  que vivir con coherencia la vida cristiana nos hace felices,
                  nos hace santos.
Que sepan que la santidad es posible
Que anhelen ser santos.

I.                    Introducción (12:25)

1.      Tomar lista
2.        Recoger tareas
3.        Repartir letras  a la “Frase escondida” por las mejores tareas. (Contabilizar stickers para que se piquen!!!)

II.                  Presentación (12:35)


Idea principal: Hacerles entender el sentido de fondo de aprender los 10
                          mandamientos.

¿Quién me puede decir los 10 mandamientos de memoria y en orden?
            ¿Por qué creen que los hemos aprendido? ¿Por qué son importantes?

                  LOS 10 MANDAMIENTOS

1.      Amarás a Dios sobretodas las cosas.
2.      No tomarás el nombre de Dios en vano.
3.      Santificarás las fiestas.
4.      Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.      No matarás.
6.      No cometerás actos impuros.
7.      No robarás.
8.      No dirás falso testimonio, ni mentiras.
9.      No consentirás pensamientos, ni deseos impuros.
10.  No codiciarás los bienes ajenos.


- Explicar  las visiones erradas sobre los mandamientos, (que son meras reglas que uno tiene que cumplir)…girar la conversación en torno a la importancia de siempre ser sincero con uno mismo, que al pecar uno se va engañando a si mismo, que no pecar, no sólo consiste en no ofender a Dios, sino es vivir el amor, es SER LO MEJOR QUE PODEMOS SER!!!!!

Hemos aprendido cómo el pecado afecta la vida de las personas, nuestras vidas y nos hemos dado cuenta que hasta estamos acostumbrados a ver que la gente haga cosas malas. Tanto así que nos olvidamos de lo buena que puede ser una persona. De lo buenos que podemos ser nosotros.

Algunos de ustedes me preguntaban si era posible que alguien cumpliera siempre los 10 mandamientos, ¿Ustedes qué creen?
¿Cómo? ¿Quién puede hacerlo? ¿Quién puede hacerlo no sólo  a veces sino toda la vida?

-         LOS SANTOS!!! ¿Quiénes son los santos?
-         ¿Son personas especiales?
-         ¿Son sólo los que están en los altares de la Iglesia?
-         ¿Tú podrías ser santo?

Hacer una lluvia de ideas sobre lo que piensan ellos de los santos y explicarles que la santidad es posible, para todas las personas, niños, jóvenes, mujeres, sacerdotes, etc..

III.                desarrollo del tema  (12:45)


Contar las historias de santos, resaltando:
-         Nennolina: El amor a Dios
-         San Pio de Pietrelcina: Poder ver el corazón de las personas

Etc. Contar sus milagros…

¿De dónde sacan los santos la fuerza para no pecar, para cumplir con los mandamientos?

Del amor de Dios y del amor que ellos le tienen a Dios. Que va creciendo cada día más cuando uno participa de los sacramentos (sobretodo de la eucaristía y de la reconciliación) y cuando uno es amigo de Jesús, porque siempre reza, conversa con El, aprende más de El.


Idea principal : Que descubran que ellos también pueden ser santos, que se identifiquen con la historia de algun santo


IV.               Trabajo de aplicación (1:05)


·        Colorear hoja de trabajo adjunta (sacado de padrenuestro.net)


 Oración final (1:15)

10 comentarios:

  1. POR QUE CAMBIAN LA PALABRA DE DIOS "SANTIFICANDO A LAS FIESTAS" DIOS MANDA A NO HACER IMAGANES DE LO QUE ESTA ARRIBA EN LOS CIELOS NI ABAJO EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LAS AGUAS... ARREPIENTANSE QUE HAY MALDICION POR DIOS MISMO A AQUELLOS QUE CAMBIAN LA PALABRA DE DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imágenes que no sean Dios,como el "becerro" de oro que está en la tierra o culaquier otra cosa que no sea Dios.

      Eliminar
  2. El mismo Dios mandó a esculpir una serpiente a Moisés para que todo aquél enfermo por la picadura de la serpiente la viera y pudiera ser sanado, Esa imagen lleva a Dios y el mismo Jesús dijo que él mismo iba a ser levantado como la serpiente de Moisés. El arca de la alianza estaba adornada con imágenes de ángeles ordenado por el mismo Dios. Jesús es Dios y ya conocimos su imagen, nada de malo tiene verla o tenerla porque lleva y recuerda al Dios verdadero. Los santos y sus imagenes nos recuerdan que sí se puede llevar una vida virtuosa que nos lleva a Dios. Las fotos de las personas son solo eso, fotos. No pretendas decir que la foto de tu hijo ES tu hijo, solo te ayuda a tenerlo mejor en tu mente y corazón. No entenderlo así es necedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2reyes 18:4 el rey ezequias destruye la serpiente por el pueblo de Israel se había converdtido en católico que digo en idolatra

      Eliminar
    2. Y aquí se están colocando según los diez mandamientos pero esos no son porque en éxodo 20 están y no son los que el señor dice que guardemos la iglesia católica adúltera la palabra de Dios la tuerce a su conveniencia para seguir idolatrando imágenes que parte del mandamiento no te harás imágenes no entienden por que siempre buscan justificar su pecado si dice en la palabra que ningún idolatra entrará al reino de los cielos o sea ningún católico amén digan a cristo no una religión y serán salvia o de no se los llevará el diablo

      Eliminar
  3. El mismo Dios mandó a esculpir una serpiente a Moisés para que todo aquél enfermo por la picadura de la serpiente la viera y pudiera ser sanado, Esa imagen lleva a Dios y el mismo Jesús dijo que él mismo iba a ser levantado como la serpiente de Moisés. El arca de la alianza estaba adornada con imágenes de ángeles ordenado por el mismo Dios. Jesús es Dios y ya conocimos su imagen, nada de malo tiene verla o tenerla porque lleva y recuerda al Dios verdadero. Los santos y sus imagenes nos recuerdan que sí se puede llevar una vida virtuosa que nos lleva a Dios. Las fotos de las personas son solo eso, fotos. No pretendas decir que la foto de tu hijo ES tu hijo, solo te ayuda a tenerlo mejor en tu mente y corazón. No entenderlo así es necedad.

    ResponderEliminar
  4. no defiendo una religion voy por la sana doctrina,la salvacion es por fe,Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    ResponderEliminar
  5. no defiendo una religion voy por la sana doctrina,la salvacion es por fe,Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    ResponderEliminar
  6. Según alguno de sus razonamientos podríamos destruir las imágenes que hay en las plazas, los museos, los cuadros.de personajes históricos, ya que según algunos de los puntos de vista expuestos aquí. Estarían fomentando la idolatría. Totalmente de acuerdo con usted Rosita Alegre. Nunca he escuchado en la Iglesia que una imagen sea Dios, si lo fuera tendría cada capilla un Dios distinto. Son una representación simbólica. Por Dios tanto cuesta entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. El asunto de la santidad debe entenderse en el sentido pleno. Ser Santo es amigo de Dios y a eso debemos tender, no pretender ser puestos en un nicho y ser recordados para siempre, sino estar en su presencia, que si se han constuido imágenes es solo para recordar, no niego que muchas veces se actúa por ignorancia y actuemos como bobos, yéndonos por las ramas y no bajar a la raíz de las cosas. Quien no conozca acérquese y con humildad pida una explicación entonces podrá juzgar.

    ResponderEliminar